Peñíscola está convirtiéndose en la precursora de la actividad cultural de la provincia en la era covid, al liderar la organización de actividades defendiendo que, con las debidas medidas de seguridad, las programaciones no tienen por qué desaparecer, solo adaptarse a los nuevos tiempos. Y así lo hará la vigésimo tercera edición del Festival de Teatro Clásico que se celebrará entre los días 16 y 31 de julio en el emblemático Patio de Armas del castillo templario del Papa Luna.

Dice la diputada de Cultura, Ruth Sanz, que esta ha sido una convocatoria «difícil de gestionar», en especial por la necesidad de adaptar el castillo «a las restricciones de la pandemia», pero esperan ver compensado ese esfuerzo en la respuesta del público, dado que el cartel mantiene el nivel de calidad que viene caracterizando a este evento.

CASTELLÓN, A ESCENA / El ciclo empieza con representación provincial porque en la obra programada para el jueves 16, El increíble asesinato de Ausiàs March -—a cargo de Crit Companyia de Teatre— intervienen el actor y músico castellonense Panchi Vivó y la vecina de Burriana —natural de Valladolid—, Rebeca Izquierdo. Tiene especial relevancia este estreno, porque antecederá a su representación pocos días después en el prestigioso Festival de Teatro Clásico de Almagro.

La siguiente cita será el día 18, con la puesta en escena de Tito Andrónico, de William Shakespeare, de la mano de Teatro del Noctámbulo en coproducción con el Festival de Teatro Clásico de Mérida. Será a las 22.30 horas.

Las entradas para estas y el resto de propuestas incluidas en el programa están ya a la venta en la plataforma habilitada por la Diputación de Castellón.

El resto de obras escogidas para la ocasión son Celestina, la tragiCLOWNmedia, Un musical barroco, Hipólito, Amor Oscuro, Buscando Cervantes y para la jornada de clausura, la proyección del documental Gent divergent y el espectáculo Féi, de la Fam.