Tras anunciar recientemente la segunda edición del Peñíscola From Stage --que se adelanta a julio-- y a Ara Malikian como primer artista, el festival que abrirá los eventos más sonoros del verano 2020 en Castellón ya tiene un nuevo nombre ilustre que confirma su asistencia a la ciudad del Papa Luna: Andrés Calamaro llega el 10 de julio dentro de su gira Cargar la suerte Cargar la suertepara traer el mejor rock al encuentro musical.

El cantautor, compositor y productor argentino, referente del rock latino dada su colaboración en grupos como Los Abuelos de la Nada o los míticos Los Rodríguez, y un solista icono de la industria internacional, llega al festival a orillas del Mediterráneo para conquistar a los asistentes con las canciones de su último disco, Cargar la suerte (2018), y los innumerables grandes éxitos que le han acompañado durante una prolífica y avalada carrera musical.

Peñíscola From Stage, que celebró su primera edición en agosto del 2019 con espectáculos como los de Amaia, Sara Baras, Diego El Cigala, Revólver y Los Secretos, volverá a desprenderse en la localidad costera en un recinto con mejoras ubicado en la Playa Sur. Una segunda cita llena de novedades porque, además de mejorar la infraestructura, se adelantan las fechas, teniendo lugar entre el 7 y el 12 de julio de 2020, lo que se convierte en el pistoletazo de salida a los festivales de la provincia en la temporada estival. Ara Malikian --cuya historia acaba de ganar un Goya a Mejor Película Documental-- y Andrés Calamaro son, por el momento, los dos artistas asegurados, si bien la organización irá desvelando sus actuaciones definitivas a lo largo de los próximos días.

20 años desde ‘Alta suciedad'

Con Cargar la suerte, Andrés Calamaro renueva credenciales a dos décadas desde Alta Suciedad. Este álbum, una colección de doce temas, es una grabación de arte y eficacia. Un tripartito en los pilares de una producción ejemplar, dirigida por Gustavo Borner, Germán Wiedemer y el propio Calamaro. El disco nos hace viajar por un rock and roll adulto a cargo de selectos músicos de la Costa Oeste de Los Ángeles, despuntando con elegancia e inspiración, sonido y sensibilidad. Un álbum sofisticado, de dureza letrística y energía propias de una instrumentación fija --guitarra eléctrica, bajo eléctrico, teclado y batería--, propició hace un par de años la grabación que eleva a Andrés Calamaro al mando de un transatlántico llamado Cargar la suerte.

El artista se pondrá a merced del público del Peñíscola From Stage el viernes 10 de julio, y junto a la confirmación del virtuoso del violín Ara Malikian, todo hace presagiar que el macroevento será un éxito. Las entradas saldrán a la venta próximamente.