El Faro, junto al castillo-fortaleza de Peñíscola, acoge estos días el II Encuentro Nacional del Teatro de lo Clásico, enmarcado dentro de la actividad académica del XX Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola, impulsado por el área de Cultura de la Diputación provincial de Castellón que encabeza Vicent Sales.

El objetivo es reunir directores de escena de teatro clásico y debatir sobre las funciones de este colectivo con el objetivo final de ser trasladadas las conclusiones al público que asiste a las representaciones programadas.

ASPECTOS TRATADOS // Este encuentro, al que han acudido directores de Andalucía y Madrid, se centra en debatir sobre diversas cuestiones de protocolo de dirección, como es la elección de textos clásicos, la complejidad de la dirección, distinguir si se trabaja con teatro clásico o contemporáneo… Las conclusiones se recogerán en un cuadernillo en el Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola en el 2018.

El director de ese certamen, Carles Benlliure, comenta que «está siendo muy emocionante unir en este mágico espacio a varios directores que trabajan el teatro clásico con sus compañías o que son contratados para llevar a escena una obra clásica». No es habitual que se debatan aspectos que influyen en el trabajo de los directores, de ahí la importancia de este tipo de encuentros», concluye sobre la convocatoria.