Hasta el amanecer al ritmo de la mejor música de baile. El Festival Peñíscola From Stage prepara su Electronic Party el próximo sábado 24, en el recinto del Puerto, en la que los DJ Miss Kittin, la reina del house y el tecno sónico, y el valenciano más internacional del momento, Edu Imbernón, encabezan un cartel de 10 junto al trío más gamberro a los platos Gameboyz y las pinchadiscos Juanita Ramírez y Eli G, del team de Entredosaguas.

Con las entradas ya a la venta, por 15 euros, los clubbers podrán disfrutar de la primera gran fiesta de la electrónica bajo el influjo de la luna y junto al mar, en un recinto acotado a las faldas del castillo del Papa Luna peñiscolano, en clave dance cien por cien.

Una sesión en clave internacional que contará con dos de las estrellas del deejing, conocidas en los principales clubs y festivales desde Ibiza a Berlín y Nueva York. Desde el Tomorrowland holandés aterrizará en Peñíscola un Edu Imbernón al alza, que va a más con un estilo en el escenario que ya le ha hecho destacar en citas como Coachella en EEUU, el FIB de Benicàssim o el BPM de México, con remezclas de bandas como The XX, Metronomy, X-Press o WhoMadeWho, Imbernón es uno de los DJ en el top ten nacional del mundo clubbing. Su sesión trasladará a los clubbers de Peñíscola hasta Beirut, Moscú, Miami, Barcelona o Ibiza. Prepara un set que, según la organización del festival, en colaboración con el Muva Beach, «hará bailar a Peñíscola bajo la luna».

LA REINA absoluta DE LAS DJ // Pero si hay una mujer que reina entre los DJ en la escena europea y transnacional esa es Miss Kittin. Estrella indiscutible de la electrónica más oscura, la francesa Caroline Hervé prepara para la Electronic Party From Stage una sesión llena de matices para cumplir ese dicho del Danzad, danzad malditos, como apostilla la película de Sydney Pollack. Contemporánea, atenta a las tendencias y siempre en clave tecno y house, llega a Peñíscola con las pilas cargadas tras sus actuaciones por los mejores escenarios de medio mundo, y con un nuevo trabajo, Cosmos, que lleva a su audiencia desde hace más de dos décadas a la rebelión en la pista a base de loops, en la primera cita con la electrónica de calidad del calendario de festivales de Castellón.

La Electronic Party no se queda ahí. Los extemeños Gameboyz, eclécticos como pocos a los platos, que miran la electrónica desde varios ángulos con temas que apuntan a la pista de baile casi de manera chamánica, como Carne de Puerca, Calor de foco o Mucho danger, y aseguran diversión y electrónica a partes iguales. Las damas del equipo Entredosaguas Eli G y Juanita Ramírez, habituales a los platos del Muva Club peñiscolano, ponen la guinda a la fiesta del verano más dance.