El Festival Internacional de Música Antigua y Barroca, que tiene lugar en el castillo de Peñíscola, afronta su recta final con tres conciertos hasta el sábado, cuando baja el telón de su 22ª edición. Más de 2.000 personas han asistido a las representaciones musicales en el Patio de Armas desde el primer concierto, el pasado día 3, a manos de La Dispersione.

Desde entonces, la cita ha visto por el inigualable marco del castillo papal a Capella de Ministrers o la Accademia del Piacere, que actúo ayer. Esta noche, a las 22.30, es el turno de la formación de instrumentos de época Valencia Original Art, especializada en obras clásicas y románticas, con Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi en el programa. Capriccio Stravagante tocará mañana a la misma hora, piezas de compositores como Marchetto Cara o Johann Sebastian Bach.

El broche final lo pondrá, el sábado, la Orquestra de Cambra de la Comunitat Valenciana, con Daniel Abad Casanova, en la dirección, en un formato renovado y que baja el telón de la cita, de altos vuelos.

El vicepresidente primero y responsable de Cultura del Gobierno Provincial, Vicent Sales, ha defendido que la provincia de Castellón dispone de la oferta musical «más variada» y «de más calidad» que hay, este verano, en el litoral Mediterráneo, ya que se llevan a cabo diversas propuestas como el festival Arenal Sound, el FIB o el Rototom.