+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

XX ANIVERSARIO DEl EVENTO VERANIEGO

Peñíscola da comienzo a su festival de teatro clásico más ambicioso

El estreno absoluto de una adaptación de ‘Otelo’ es uno de los platos fuertes. Una representación en la plaza del faro supone el acto de bienvenida este año

 

La recreación de clásicos españoles en la plaza del faro dio la bienvenida a la edición de aniversario del festival. - ROIG

BARTOMEU ROIG
07/07/2017

El Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola está de aniversario, y por este motivo arranca su programación más completa, que a lo largo de este mes contará con alicientes, como un estreno absoluto, o la presencia de nombres conocidos por el gran público. La Diputación de Castellón invierte 150.000 euros en esta convocatoria, que supone uno de los principales referentes culturales del verano en la localidad.

La plaza del faro, situada junto a los muros del castillo, acogió ayer el simbólico levantamiento del telón, con un espectáculo a cargo de la compañía Amarillo Producciones, creado especialmente para la ocasión y que incluyó algunas de las escenas más representativas de este género en el país. El personaje de Don Diego Contreras, al frente de un grupo de cómicos, tuvo el honor de proceder a la apertura del certamen, acompañado de pícaros ambulantes, un juglar, una acróbata hechicera o susurradores.

PASO AL FRENTE // El diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, dijo que con esta efeméride el festival «da un paso al frente para convertirse en un referente a nivel nacional en un marco como el castillo, principal elemento turístico de la provincia». Esta tarde, a partir de las 20.00 horas, habrá animación en la calle para anunciar la programación preparada en este año tan especial.

Mañana llega uno de los platos fuertes, con la primicia de una versión de Otelo, protagonizada por el actor Antonio Dechent, y que tras su paso por Peñíscola recorrerá algunos de los principales escenarios nacionales. Otro contenido esperado será Cyrano de Bergerac, que cerrará el encuentro los días 29 y 30. José Luis Gil, uno de los rostros de La que se avecina, es su estrella.