A la provincia de Castellón no se le acaban las ganas de buena música. Los festivales no solo se han convertido en un reclamo turístico de primer orden, sino que además son un excepcional escaparate para demostrar la capacidad de organizar grandes eventos, como la nueva cita artística programada para el próximo mes de agosto, el Peñíscola From Stage.

Al cartel de citas completamente consolidadas como el FIB, el Arenal o el Rototom --por mencionar las más destacadas-- ahora se suma la heterogeneidad de una propuesta que se desarrollará entre los días 15 y 25 de agosto en la playa Sur peñiscolana.

Los nombres propios seleccionados para el estreno hablan de las pretensiones de los organizadores, dar forma a una miscelánea cultural en la que tiene cabida el arte flamenco de Diego El Cigala o Sara Baras; la nostalgia popera de los 80, de la mano de Revólver y Los Secretos; la magistral interpretación musical del violinista Ara Malikian, o la contagiosa dulzura de la más joven de todos, tanto en edad como en trayectoria musical, Amaia.

La intención de BeMusic, promotora responsable de la organización, es «posicionarnos en el circuito nacional de festivales de verano, en este tipo de formatos muy consolidados en algunas grandes poblaciones turísticas».

Para lograrlo, no solo ofrecen un cartel de indiscutible calidad, sino que pretende atraer a todo tipo de público al incluir «actividades gratuitas en diferentes puntos de la población».

VENTA DE ENTRADAS / Las entradas todavía no se han puesto a la venta, aunque desde BeMusic aseguran que será en breve. Podrán adquirirse en la web oficial peniscolafromstage.com, donde más adelante también dará información detallada «de horarios, actividades y novedades», aseguran.

La variedad de festivales que ya acoge la provincia garantiza cada vez más que a lo largo del verano cualquier persona tiene prácticamente garantizado encontrar una actuación de repercusión internacional que se adapte a sus gustos particulares. En el caso concreto del Peñíscola From Stage, la promotora garantiza una «experiencia única de ocio, cultura y música en directo».