El castillo de Peñíscola se convirtió ayer, con el respaldo de la Diputación, en el epicentro de la actividad cultural de la provincia con la primera jornada del ciclo La Sesión de Ópera con La Bohème. Y es que después de haber comenzado el pasado fin de semana el XXI Festival de Teatro Clásico en la ciudad del papa Luna, que volverá al patio de armas de la fortaleza mañana, anoche comenzó este ciclo de ópera que elevará al monumento más turístico de la provincia al primer nivel cultural.

El estreno resultó un éxito de público con La Bohème de Gianfranco Puccini, con la Orquestra Lírica de Castellón. La representación se repetirá mañana jueves en Moncofa, a la misma hora (22.30 horas).

Las Bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart, con Amics de l’Ópera, se representará el domingo 22 de julio a las 20.00 horas en el parque de la Floresta de Viver, mientras que el martes 24 tendrá lugar la representación en el patio de armas del castillo de Peñíscola, a las 22.30 horas.

Vicent Sales, vicepresidente primero de la Diputación y responsable de Cultura, asegura que este ciclo de ópera «dinamizará todavía más la gran oferta cultural de Peñíscola para este verano y las actividades culturales de otros municipios de la provincia, como Moncofa y Viver», destaca.