La Diputación de Castellón se ha propuesto que este año el castillo de Peñíscola cuente con más de 150.000 visitas en los meses de verano. Para ello, ha programado una intensa actividad musical, cultural y turística, además de realizar una importante inversión para restaurar este símbolo patrimonial de la provincia, y ofertar eventos de primer nivel que ayudarán a que este sea un verano de récord.

Además del XXI Festival de Teatro Clásico, el castillo de Peñíscola también acogerá el II Festival de Ópera, el Festival de Música Antigua y Barroca, el Ciclo de Conciertos de Música Clásica y visitas centralizadas, entre otras actividades.

El intenso programa de inversión acumulada en el castillo, parque y faro, que aún está en marcha, cuenta hasta la fecha con algo más de 2,2 millones de euros, aunque está prevista una inversión total por parte de la Diputación de 4,5 millones de euros.

En la actualidad, el organismo provincial está activando la nueva página web y la aplicación para dispositivos móviles que facilitará la compra de entradas para visitar el castillo sin hacer colas.