+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

CON ENTRADA GRATUITA

Peñíscola programa un ciclo de películas rodadas en Castellón

La iniciativa se celebra en el castillo del municipio hasta el sábado 26 de agosto

 

El filme ‘El Olivo’, rodado en Sant Mateu y el Maestrat, cerrará el ciclo el sábado 26 de agosto. - MEDITERRÁNEO

ESTER FAYOS
18/08/2017

En el castillo de Peñíscola arrancó ayer el ciclo Castellón, plató de cine, que comprende la proyección de las principales películas rodadas en la provincia. La iniciativa, que siempre tiene lugar a las 22.30 horas, finalizará el próximo 26 de agosto.

Tras la primera cita, con el filme rodado en Benicàssim Novio a la vista, de Luis García Berlanga, esta noche, la fortaleza papal proyectará Calabuch. La cinta, dirigida también por Berlanga y grabada en Peñíscola, se estrenó en 1956 y relata la peculiar vida del científico George Hamilton, interpretado por el actor británico Edmund Gween.

Para este domingo, el municipio costero acoge la visualización de El cid, que cuenta la historia del guerrero castellano Rodrigo Díaz de Vivar y también fue filmada en Peñíscola, en el año 1961.

PrÓXIMA SEMANA // La penúltima proyección se ha programado para el siguiente lunes, día 21 de agosto. La protagonista de esa noche será la película Di que sí, dirigida por Juan Calvo, en Orpesa, y protagonizada por Santi Millán y Paz Vega. El filme se centra en la vida de un acomodador de cine, la cual cambiará completamente cuando conoce a una estrella cinematográfica. Castellón, plató de cine se despedirá el sábado 26 con la cinta El olivo (2016), que fue rodada en Sant Mateu y el Maestrat.

La película, dirigida por Icíar Bollaín, relata la historia de Alma, una joven de 20 años que adora a su abuelo, un hombre que lleva años sin hablar. Tras la negativa a comer del anciano, su nieta decide luchar, junto con su tío y un amigo, para recuperar el árbol milenario que la familia vendió en contra de la voluntad del abuelo, un olivo que está en algún lugar de Europa.

ACCESO LIBRE // La entrada al ciclo es completamente gratuita para todos los públicos. Las localidades se pueden adquirir dos horas antes de cada proyección, en el edificio del Faro, anexo al castillo de la localidad.

Temas relacionados