En un afán de desestacionalizar el festival de teatro clásico de Peñíscola y programar actividades a lo largo de todo el año llega el I Encuentro Nacional de Festivales de Teatro Clásicos en la ciudad del Papa Luna, que se celebrará entre hoy lunes 16, hasta el miércoles 18 de mayo, con la presencia de programadores y directores de festivales clásicos a nivel nacional.

Estos encuentros han causado gran expectación, y ya está confirmada la asistencia de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, con Natalia Menéndez; Festival Teatro Clásico Castillo de Niebla (Huelva), con Juan Antonio Estrada; Jornadas Siglo de Oro (Almería), con Carlos Góngora; Festival Teatro Clásico Olite (Navarra), con Yolanda Osés; Festival Teatro Clásico Chinchilla (Albacete), con Vicente Albujer; Festival Teatro Clásico Alcántara (Cáceres), con Carlos Alonso; Festival Olmedo Clásico (Valladolid), con Benjamín Sevilla; además del anfitrión Festival Teatro Clásico Castillo de Peñíscola, con Carles Benlliure al frente. Junto a ellos, el asesor de los encuentros escénicos peñiscolanos, Antonio Serrano, anterior director de las Jornadas del Siglo de Oro en Almería. En resumen, lo más granado a nivel de festivales de teatro clásico de España.

ACUERDOS // Por razones de agenda no podrán compartir estas jornadas, aunque han solicitado información de los acuerdos y conclusiones, el Festival Alcázar de San Juan (Ciudad Real), a través de José Fernando Sánchez Ruiz; y el Festival Medieval (Hita), por mediación de Manuel Galiana y José Ayuso. H