El festival de guitarra Hondarribia-Peñíscola arranca esta noche, como una de las principales apuestas culturales dentro de la programación de la Semana Santa en la localidad. Una edición que presenta cambios respecto a las convocatorias anteriores, ya que las obras en el castillo obligan a trasladar la actividad en el Palau de Congressos. «Lo que no cambia es nuestra intención de ofrecer repertorios variados y las múltiples maneras de entender la música, con la guitarra clásica como punto de unión», menciona el director del ciclo, Carles Pons.

El arranque llega esta tarde, a las 20.30, con un doble concierto. Por un lado, el prestigioso Javier García Moreno, que llega a Peñíscola tras haber recorrido escenarios de medio mundo con una interpretación de composiciones clásicas, surgidas de la mente de creadores como Joaquín Turina y Fernando Sor. Después de esta primera parte, llegará el turno de Alfredo Panebianco, Vania Monaco y Diamela del Pozo.

CUBA Y AMÉRICA DEL SUR // Ellos son los integrantes del Trío Cuerdas & Vocales «llevarán al público a la música popular de Cuba y de América del Sur, en un espectáculo que rompe tópicos sobre el instrumento principal del festival», menciona Pons.

Para acudir a ambos conciertos hay una entrada única de 10 euros, que puede adquirirse por anticipado en el hotel Tío Pepe o en las taquillas del Palau, desde una hora antes del inicio. La sesión de despedida será mañana, con otra doble propuesta. Una oferta más en Peñíscola.