+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en la iglesia de santa maría

Peñíscola tributa su tradición marinera con música clásica

La Coral Polifònica y la Orquesta de Cámara interpretaron la ‘Misa del Pescador’

 

Numerosos vecinos se dieron cita ayer en el templo parroquial. - ROIG

BARTOMEU ROIG
18/09/2017

El ciclo de conciertos de música clásica de Peñíscola comenzó ayer con la tradicional interpretación de la Misa del Pescador en el templo parroquial de Santa María. Bajo la dirección de Salvador García Sorlí, los integrantes de la Coral Polifònica de Peñíscola y de la Orquesta de Cámara Santa María desgranaron las diferentes partes que conforman esta obra, compuesta por el maestro Vittorio Cacciatori y con letra de Juan Bautista Simó.

Un templo repleto contempló las piezas, que se interpretan una vez al año, y que se intercalan con el oficio religioso, presidido por el párroco local, Ricardo Fígols. La misa supone un homenaje a la tradición marinera de la localidad y un reconocimiento al esfuerzo que realizan a diario.

Tras este arranque, las actuaciones de música clásica siguen mañana, con el espectáculo que ofrecerá Tulam Dúo en el salón gótico del castillo. Jesús David Valero y Miguel Ángel Forner, dos experimentados percusionistas de la provincia, tratarán de sorprender a los espectadores con su concierto, con la marimba y el vibráfono como instrumentos capaces de versionar piezas de autores clásicos como Isaac Albéniz. La cita será a partir de las 22.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. El ciclo se desarrollará hasta finales de este mes, con más interpretaciones.

Buscar tiempo en otra localidad