Tras una primera parte de clases magistrales de arpa y trombón, a cargo de Cristina Montes y David Rejano, el Classical Music de la Vilavella encara un fin de semana, no solamente de enseñanzas docentes en el ámbito del atril, sino también de diversas actividades paralelas que consagran esta localidad de la Plana Baixa como capital internacional de la música de alta gama y selecta.

Esta tarde, a las 20.00 horas, los dos profesores que han impartido sus masterclass, Montes y Rejano, ofrecerán un concierto de ambos instrumentos. Será en el salón de actos de la Caja Rural, donde el domingo (20.00 horas) tendrá lugar una sesión de cine mudo con la proyección de la película El chico de Charles Chaplin, una conmovedora historia del genial Charlot rodada en 1921, con el acompañamiento musical al piano de Néstor Zarzoso.

CONSAGRADO ESPECIALISTA // Graduado en el Conservatorio Superior de Castellón, con experiencia en conciertos como solista, agrupaciones de cámara y orquesta sinfónica; improvisador, pianista acompañante y arreglista, intérprete de tango, dixieland, jazz, fado... Zarzoso es, precisamente, un consagrado especialista en ambientar musicalmente las películas de cine mudo. Fluir y devenir de la música en la localidad de la Vilavella. La proyección con música de la cinta de cine mudo será el mejor prólogo de las masterclass de viola, violín, violonchelo y clarinete, a cargo de Julio López, Abel Tomás, David Apellániz y Simón Ibáñez, respectivamente, y que se prolongarán a lo largo de la próxima semana.

Precisamente es este último profesor, nacido en la Vilavella, el gran impulsor del Classical Music, que por séptimo año consecutivo se celebra en su población de origen. Y, en calidad de profesor de clarinete de la Academia de Música de Viena, el gran factotum de que la World Music Competitio, que tiene lugar cada año en la capital austríaca, desarrolle por primera vez semifinales y final fuera de la Viena imperial el 19, 20 y 21 de julio.