El XIX Festival de Teatro en la Calle de Betxí baja hoy (19.30 horas) el telón con el artista Pepe Viyuela, que presentará en el Auditorio Municipal su espectáculo Encerrona. Se trata de una actuación solidaria, ya que el dinero recaudado de la venta de entradas irá destinado al proyecto Payasospital, que alegra la estancia de los niños hospitalizados en los centros de la Comunitat.

Entre la jornada de ayer y la de hoy, en total, se han llevado a cabo una decena de representaciones, que han ocupado diversos espacios del casco antiguo del municipio, sobre todo los ubicados alrededor de la plaza Mayor y el palacio. Algunas de las compañías teatrales que han actuado son Greengos, Mumusic Circus o Albadulake.

El alcalde de la localidad, Alfred Remolar, destacó el esfuerzo realizado este año por parte del Ayuntamiento, ya que «hubo un aumento sensible del presupuesto y la programación de la decimonovena edición ha sido de gran calidad. Además, se ha diseñado para entretener y agradar a todos los vecinos».

Remolar también quiso recalcar el «gran esfuerzo y trabajo» llevados a cabo por los miembros de la firma Malabó, «una auténtica alma mater y con los que el pueblo está muy agradecido por la labor desarrollada a lo largo de todos los años».