El ciclo Gelafest de l’Alcora, en el que predomina la presencia de los grupos que también cantan en valenciano, tuvo un gran éxito el pasado sábado ya que congregó a decenas de personas en el recinto festivo de La Pista Jardín. En esta edición, animaron este festival los grupos Pepet y Marieta --sustituyó a última hora al Diluvi que no pudo asistir por un tema de salud de uno de los miembros-- y La Kinky Band.

Pepet y Marieta demostró en la villa ceramista, ante un público sobre todo juvenil, que es una propuesta musical y festiva que bebe de las músicas populares de mundo para vestir unas letras críticas y descaradas e irónicas.

Por su parte, La Kinky Band también convirtió su actuación en toda una fiesta, con diversidad de estilos como la salsa, la rumba, ska, punk y rock, transmitiendo frescura y diversión.

Además, la localidad acogió ayer una comida popular en la plaza España de la Asociación Cultural Jovens per l’Alcora, impulsores, junto al consistorio, del Gelafest. El grupo Sarao animó la tarde con posterioridad.

Este festival finalizará mañana con la charla Una visió histórica del valencianisme de Daniel Andrés Roig, Raül Pons Chust y Hugo Vivas Odina, en las nuevas dependencias municipales de l’Alcora a las 19.30 horas. «Es muy satisfactorio y positivo para l’Alcora que la agenda cultural crezca y que las asociaciones se involucren», dijo la edil Ana Huguet.