Los populares personajes de la televisión Peppa Pig y toda su familia pasarán sus próximas vacaciones de Semana Santa y Pascua en Castellón, donde participarán en una gran fiesta que ha preparado el espacio de eventos Opal del Puerto del Grao. A la cita están llamados todos los niños que quieran ir acompañados por sus padres, abuelos, tíos...

Para la ocasión, se ha preparado un original formato que convertirá esta sala de eventos en un gran parque de ocio infantil, en el que pequeños y mayores podrán disfrutar de un gran número de actividades, posar con sus personajes preferidos en un photocall, asistir a actuaciones musicales, participar en talleres o meterse de lleno en un entorno de fantasía y temática ambientada en el mundo de la familia Pig.

No faltarán el señor Potato y una gran amiga de los pequeños, como es la elefanta Emily, además de los simpáticos personajes que componen la familia Pig, como es Peppa, George y su inseparable dinosaurio, Mamá y Papá.

Los asistentes podrán disfrutar del contacto directo con los personajes en un encuentro en el que habrá muchas sorpresas y regalos para el público infantil.

La diversión está garantizada con actividades dirigidas a los más pequeños de la casa, quienes podrán realizar un postre en la cocina de Mamá Pig y ser merecedores del gorro de cocinero con el que serán agasajados en una perfecta ambientación, que combina fantasía y mucha diversión.

MÚSICA Y BAILES // Para los más atrevidos, Opal ha preparado una yincana donde se podrá correr acompañando al Señor Potato, saltar y jugar hasta conseguir la Copa del Deporte en un fiel reflejo del capítulo que inspira la reconocida serie animada creada por Astley Baker Davies y coproducida por eOne.

Las dos actuaciones teatro-musicales por sesión en directo estarán acompañadas por los personajes de la serie, donde bailarán una selección de divertidas canciones.

La producción del evento está a cargo de Creativos Educativos, productores y licenciatarios oficiales de la marca para España y Portugal, y en la que destaca su macro-producción Peppa Pig Un día con Peppa. El Festival, la mayor apuesta en escena temática infantil presentada en los últimos años. La producción local está a cargo de BeMusic, agencia especializada en grandes producciones en la provincia. El festival cuenta con la colaboración del periódico Mediterráneo.

Peppa Pig es una serie infantil cuyo éxito radica, especialmente, en la calidad de los guiones, que muestran escenas de la vida cotidiana de una familia común, en las que los pequeños espectadores se ven fácilmente identificados. A lo largo de la serie destacan los roles y valores de unos personajes que cuidan al máximo un mensaje pedagógico que nunca está reñido con la diversión y el entretenimiento.

El espectáculo tendrá lugar los días 25 y 26 de marzo con dos pases en horario matinal, de 10.00 a 12.00 y de 12.30 a 14.30. Y por la tarde, de 16.00 a 18.00 y de 18.30 a 20.30. H