Tras el estreno del XXXIII ciclo de conciertos de música clásica de Peñíscola, el pasado domingo, con la interpretación de la Misa del pescador, el evento cultural recibe esta noche, a las 22.00 horas, a Tulam Dúo. El director de la programación, Salvador García Sorlí, destaca que sus integrantes, los percusionistas Jesús David Valero y Miguel Ángel Forner, «proceden de Burriana y la Vall, y tienen una gran experiencia en orquestas, además de diferentes galardones». El salón gótico del castillo será el escenario de esta actuación, con entrada libre hasta completar el aforo.

El espectáculo que desarrollarán en Peñíscola tiene como título Tocatta Infinita y está basado en las posibilidades sonoras de dos instrumentos, la marimba y el vibráfono. Parte del repertorio será la ejecución de piezas creadas en su día para estos aparatos, mientras que habrá composiciones adaptadas, como la Granada de Isaac Albéniz o tangos de Astor Piazzola. Uno de los objetivos que persigue Tulam Dúo es sorprender al espectador con una apuesta protagonizada por instrumentos poco dados a estar en el primer plano de conciertos.

El ciclo de música clásica llegará a su ecuador el jueves, con el violinista Jordán Tejedor y el pianista Pablo Lleida, en una cita que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Castellón. Será también en el salón gótico. Interpretarán obras de autores como Haendel, Turina o Mozart.