La Orquestra Simfònica de Castelló ofrecerá el próximo viernes, 4 de mayo, a las 19.30 horas en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón un concierto con una obra de estreno absoluto del percusionista David Moliner, estructura II, que interpretará también como solista una pieza de Milhaud en la primera parte y, en la segunda, una sinfonía de Shostakovich. La Simfònica estará dirigida por Henrie Adams.

De esta forma, el programa está formado, en la primera parte, por Estructura II, de Moliner; Concierto para marimba y vibráfono op. 278, de D. Milhaud, mientras que la segunda incluirá la Sinfonía n. 5, opus 47, de D. Shostakovich. Moliner, nacido en Castellón en 1991, es un joven compositor y reconocido percusionista, quien cuenta ya con varias obras premiadas internacionalmente; profesor en centros superiores de música clásica en Madrid y con una sólida formación adquirida en Suiza, Alemania, España, Francia e Italia.

El concierto se inaugurará con el estreno absoluto de Estructura II (Re-Do), op. 30, escrita en 2017 en Berlín. Toda ella gira en torno a la conocida fanfarria del primer movimiento de la Sinfonía Titán de Mahler, pero con un encaje más textural, con el primitivismo del sonido airoso.