El documental Todos los gobiernos mienten, del director Oliver Stone, se proyecta esta tarde a las 20.00 horas en el Teatre del Raval de Castellón, con entrada gratuita. La proyección, en inglés y subtitulada en valenciano, reivindica la necesidad de un periodismo honesto, libre e independiente. Para ello, muestra la tarea de un grupo de periodistas norteamericanos que recuperan el legado de I.F. Stone, referente en la lucha por la libertad de prensa en la década de los 60.

Este grupo de profesionales de la información da la cara para defender los derechos de los ciudadanos a acceder a una información libre de interferencias, contrastada y transparente. El filme forma parte del ciclo El documental del mes, organizado por El Aula de Cine y Creación Juvenil de la Universitat Jaume I, el Servicio de Lenguas y Terminología de la UJI, así como la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón.

Este ciclo audiovisual se integra en el proyecto DocsBarcelona, que promueve la difusión de un estreno documental cada mes. Las proyecciones son internacionales, por lo que se emiten siempre en la lengua original y subtituladas al valenciano en el caso de Castellón. La difusión se realiza a través de una red de más de 71 salas repartidas entre España, Chile y Colombia.