La obra Jácara de pícaros, un espectáculo creado por la compañía Hiperbólicas Producciones, con dirección de Borja Rodríguez, volvió a llenar el castillo de Peñíscola, dentro del XIV Festival de Teatro Clásico. Hace unos pocos días, la propuesta escénica se vio en el célebre corral de comedias de Almagro, donde cada verano se celebra el principal certamen de estas características. Los intérpretes recrearon situaciones del Siglo de Oro, con los textos de Francisco de Quevedo y Mateo Alemán como base.

En el transcurso de la función, los protagonistas mostraron su inventiva para sobrevivir en una época de penurias, en medio de personajes singulares y el humor característico de la época.

ÚLTIMOS ESPECTÁCULOS

El diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, ha valorado el éxito de público cosechado este año, lo que pone «al castillo y nuestra provincia en primera línea del teatro clásico nacional». La recta final llegará esta semana, los días 29 y 30, con una doble representación del Cyrano de Bergerac, con la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer, y protagonizada por el actor José Luis Gil, conocido por su intervención en la serie de Telecinco La que se avecina.

Unos días antes, el jueves, habrá una función para público familiar en los jardines del castillo, con La Fame di Arlecchino; y La Comedia de los Enredos, de Shakespeare, en el patio de Armas.