La reconocida escritora y periodista Pilar Eyre ha sido la protagonista de la quinta sesión del III Club Literario de Ámbito Cultural de El Corte Inglés el miércoles con su nuevo libro Un amor de Oriente, obra con la que muestra como se puede novelar la realidad. La escritora firmó ejemplares de sus obras y departió con sus seguidores y seguidoras.

Pilar Eyre es una prestigiosa escritora y periodista, columnista, entrevistadora y reportera en diversos periódicos y revistas (Hoja del Lunes, Mundo Diario, La Vanguardia, Interviú, El Periódico de Catalunya y El Mundo, entre otros).

Es autora de numerosos libros, entre ellos Dos Borbones en la corte de Franco, Secretos y mentiras de la Familia Real, Vips: Todos los secretos de los famosos; también de las novelas Todo empezó en el Marbella Club o Callejón del olvido. Sus novelas históricas Pasión imperial, María la Brava y el relato biográfico, a caballo de la novela, La soledad de la reina la han convertido en todo un fenómeno editorial. En los últimos años su trayectoria narrativa ofrece un vuelco vertiginoso con obras tan destacadas como Mi color favorito es verte, finalista del Premio Planeta 2014, y Un amor de Oriente.

Pilar Eyre regresa con una obra basada en personajes reales, claramente reconocibles en su ficción literaria. En su última novela nos sumerge en la íntima biografía de una mujer de sensualidad refinada que, llegada a España desde Manila en los años setenta, acaba convertida en una destacada figura de la alta sociedad. Apasionada, libre, divertida y gran amante de los placeres, Muriel protagonizará una ardiente y tortuosa historia de amor junto a un apuesto y seductor artista que lucha por encaramarse al éxito. En la tradición de los mejores roman à clef, esta palpitante narración esconde bajo su máscara de ficción todo un mundo de detalles inéditos, de anécdotas cautivadoras, de risas y de lágrimas, que atraparán al lector de principio a fin con una historia tan sorprendente como escandalosa.

Por tercer año consecutivo El Corte Inglés Castellón ha programado el Club Literario Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Aula de Fomento de la Lectura, que se inició en octubre y finalizará en mayo de 2017. Estructurado en 8 sesiones, el Club Literario abre sus puertas a una reflexión plural, serena y distendida sobre las obras de consolidados narradores de nuestra geografía más cercana. Y representa, al mismo tiempo, un claro ejemplo del compromiso de El Corte Inglés por la promoción de la lectura y la literatura, con una marcada vocación didáctica y divulgativa.

Con todos los autores participantes se genera un debate intenso sobre su obra en particular y sobre la literatura en general. Cada una de las sesiones tiene una primera parte dedicada a la ficción personal de cada escritor invitado y una segunda destinada a un tema específico.

Todas las sesiones concluyen con un debate coral entre los ponentes y los asistentes, con lo cual el Club Literario de Ámbito Cultural de El Corte Inglés Castellón pretende también convertirse en un foro de análisis sobre el estado actual de la literatura y sobre la trascendencia y las indiscutibles ventajas y estímulos de la lectura de nuestros días.

Alicia Giménez Bartlett, ganadora del premio Nadal, en 2011, y del premio Planeta, en 2015, inauguró el III Club Literario, el pasado mes de octubre, participando en la segunda sesión de noviembre la directora del Aula de Escritura Creativa de la UJI y escritora Rosario Raro, la escritora valenciana Marta Querol fue la protagonista de la tercera sesión y el periodista castellonense Basilio Trilles en el mes de enero con la cuarta sesión. En meses sucesivos visitarán el III Club Literario de Ámbito Cultural de El Corte Inglés autores de la talla de Miguel Ángel Zorrilla, Javier Más y Olivia Ardey.