Varea ya es matador de toros. Manzanares lo doctoró en Tauromaquia este domingo en una de las plazas más importantes de Francia: Nimes. Y aunque en fecha tan señalada, a los jóvenes toricantanos lo que les gustaría es culminar su sueño con la foto de una salida a hombros apoteósica, el fallo a espadas y la falta de raza de los toros de Juan Pedro Domecq, impidió que el de Almassora pudiera triunfar en una tarde tan señalada para su carrera.

Varea vistió para la ocasión un precioso terno marfil y oro, con las morillas del lujoso vestido en azabache para dejar constancia de su personalidad. Los primeros lances como matador de toros se los dio a Malavida, un toro de Juan Pedro Domecq, número 51, de 515 kilos, que resultó noble y manejable pero al que le faltó raza, empuje y celo en su embestida, para que la labor del toricantano llegase a conectar con los tendidos. Tras la ceremonia, Varea brindó a su padre y tío, sus máximos partidarios y fieles seguidores del torero. Dos pilares fundamentales.

A Malavida lo toreó Varea con suavidad y relajo, dejando en varios momentos algunas pinceladas de toreo bueno. Pero su obra no acabó de tomar vuelo, ni tampoco de conectar con un público frío, pero que sí supo valorar el gusto que atesora este torero. Mató de pinchazo, estocada y descabello, saludando una cariñosa ovación del público nimeño.

El festejo tuvo como protagonista al testigo de la alternativa, el madrileño López Simón, que se entretuvo en cortarle las dos orejas a un sobrero que regaló tras lesionarse su segundo. También Manzanares paseó un trofeo de su primer astado.

Todos tocaron pelo salvo Varea, que pudo hacerlo con el último de la tarde si no llega a pinchar. Estuvo mejor Varea con este toro, cuajando los mejores momentos de la tarde. Brilló esa personalidad única del de Almassora, que acarició las embestidas del juampedro, y estuvo más despierto y sin acusar los nervios de un día tan especial. Falló con la espada y todo quedó en una ovación con saludos. Comienza así una nueva etapa para un nuevo matador de toros castellonense. H