La sala de exposiciones del Teatro Municipal de Benicàssim ha inaugurado este viernes la exposición Pinzells que parlen, del artista almazorense Ramón Manrique, cuya obra pictórica se inscribe en el marco de la corriente surrealista.

La exhibición, que permanecerá abierta al público hasta el 29 de julio y se podrá visitar todos los días de 19.00 a 22.00 horas, está formada por una selección de cuadros en los que, a través del color y las distintas figuras, se reflexiona sobre las teorías psicoanalíticas, al igual que hicieron muchas otras obras del movimiento artístico y literario francés, alejado del control racional.

El arte conceptual es otro de los movimientos que caracterizan Pinzells que parlen, por lo que la conceptualización de la obra acaba siendo más importante que el objeto representado, prevaleciendo, de esta forma, las ideas y emociones que el pintor quiere transmitir.

Algunos de los cuadros que conforman la exposición son: La gabia, las grimas, Universo de esferas, La lectura o Peones y reyes.