La librería Plácido Gómez de Castelló ha sido elegida como la mejor del año 2019 en la Comunitat Valenciana, un galardón que entrega la Conselleria de Cultura en el marco de los premios que concede a los libros mejor editados y a la labor que realizan las librerías.

Desde 1870, Plácido Gómez, y siempre en su ubicación en la avenida del Rey, marca su impronta en la capital de la Plana.

Otros premios han sido, libro mejor editado para Assaig d’aproximació a Falles folles fetes foc, edició crítica de la editorial Perifèric Edicions, una mención es pecial para Laberint del faune, de Editorial Bromera (autora: Cornelia Funke y Guillermo del Toro).

El galardón a mejor libro ilustrado ha ido a No turista de Barlin Project SL.(autor: Alberto Haller e ilustradora: Marta Torres).

El de cómic mejor editado es para en Mies de editorial Grafito (autor: Agustín Ferrer Casas); el libro infantil mejor editado es para Sis anys, sis casetes, y el juvenil mejor editado ha swido para El traficant de nits’, de Iván Carbone.