+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROGRAMACIÓN DEL RECINTO DE LA PLAYA DEL PINAR

El Planetari evocará las figuras de Sos Baynat y Royo Gómez en 2019

Las instalaciones cierran 2018 con récord de visitas en su historia

 

V. C.
10/01/2019

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, encabezada por Verònica Ruiz, presentó ayer la programación del Planetari en el 2019, en la que mantienen los ejes sellados durante los últimos años para recuperar y dar vida a este recinto de la playa del Pinar: divulgación de la ciencia y la astronomía.

De esta forma, los castellonenses podrán disfrutar de exposiciones, talleres, jornadas, congresos y proyecciones astronómicas. Ruiz hizo un balance positivo de las actividades en el 2018 «con el récord de visitas de su historia».

A destacar una exposición a finales de año sobre la historia de la telefonía, en la que se recordará a los dos geólogos de Castelló, Vicente Sos Baynat, hijo predilecto de la ciudad, y José Royo Gómez, con una muestra sobre su participación en el Congreso Internacional de Geología en la Unión Soviética en 1937.

También están programadas iniciativas de contenido científico y divulgativo en las tres salas: Con A de Astrónomas se podrá visitar en la estancia superior hasta marzo. Asimismo, hasta este mes, exponen fotografías sobre astronomía y entre los meses de abril a julio los visitantes podrán conocer el eclipse total de sol.

Los talleres lúdico-científicos tendrán lugar los domingos y girarán alrededor de la astronomía, con especial atención en la luna, puesto que este año es el 50 cumpleaños de la llegada del hombre a este astro.