El Institut Valencià de Cultura en Castellón (IVC) abre la nueva programación del Museu de Belles Arts de la capital de la Plana con Play Cube, una instalación de juego interactivo para público infantil que ha desarrollado con éxito la escuela infantil Apapachoa.

Play Cube es un espacio multisensorial que lo componen unos cubos gigantes definidos por las aristas que tienen, donde los más pequeños pueden introducirse y crear un espacio nuevo.

Cada mes, la instalación transforma la temática y cambia los materiales. En enero ha girado alrededor de la luz, en febrero lo hará sobre la línea y marzo, de los reflejos. Cada espacio cuenta con dos sesiones especiales de apertura en las que se introduce nuevo material. Para estas hay un aforo limitado a 60 personas.

La sesión de apertura del montaje dedicado a la línea será el sábado, 2 de febrero, a las 10.00 y a las 11.30 horas. La instalación permanecerá del 5 al 24 de febrero. Por último, el inicio de la programación sobre los reflejos tendrá lugar el sábado 2 de marzo a las 10 y a las 11.30 horas, y se podrá visitar del 5 al 24 de marzo.

OBJETIVO // La iniciativa está inspirada en el #Proyectoalcubo de Createctura y se basa en la creación de distintos espacios artísticos para el juego de los más pequeños.

Los materiales y estructuras están trabajadas desde el punto de vista artístico para ser juegos de una comprensión fácil.