Los jóvenes hasta 14 años podrán entrar gratis a la corrida de toros que abrirá la Feria de la Magdalena de Castellón el domingo 24 de marzo. Así lo confirma el representante de la empresa que lleva las riendas del coso del paseo Ribalta, Alberto Ramírez, con el objetivo de continuar con esa iniciativa emprendida hace algunos años y que pretende «fomentar la afición entre los más jóvenes, que son el futuro», argumenta.

«Hay que cuidarlos porque todos sabemos lo difícil que es para ellos acceder a una plaza de toros y esta es una buena oportunidad para que presencien un festejo taurino, o incluso que sean ellos los que tiren de los padres», manifiesta Ramírez, quien presume de que en Castellón, a diferencia de lo que normalmente ocurre en otras plazas, la media de edad del espectador no sea tan alta.

«Tengo la sensación de que el público de esta plaza cada vez es más joven, motivado por muchos toreros que tienen gran aceptación, como es el caso evidente de Roca Rey, un matador que ha calado muy bien, o incluso Morante, que curiosamente son muchos los partidarios que arrastra».

Esta iniciativa, además, servirá para dar aliento a los toreros de la tierra en esa denominada como Corrida de la Provincia, en la que harán el paseíllo Paco Ramos, Abel Valls y Vicente Soler. «Si alguien necesita ese apoyo especial son ellos, por eso hemos pensado en esta corrida para llevar a cabo este plan promocional. Vamos a hacer lo posible para que se sientan arropados».

con un adulto // Los jóvenes que quieran beneficiarse de esta iniciativa deberán personarse junto a un adulto en las taquillas de la plaza para recoger la invitación, ya que para acceder al coso deberán ir acompañados por un mayor de edad. Desde que esta empresa tomó las riendas de esta plaza, su apuesta por la juventud ha sido todo un referente que ha dado sus frutos. Este año no podía ser menos y de nuevo lanzarán 500 abonos con un precio especial de 110 euros para los jóvenes de hasta 25 años.

«Se ha incrementado el precio porque ha aumentado el número de festejos, tal y como he explicado con el abono normal, pero el coste por corrida sigue siendo el mismo: 18 euros. ¿Qué espectáculo hay de esta categoría por ese dinero?», cuestiona el empresario, que explica por qué han reducido la edad de los beneficiarios de 28 a 25 años. «Cuando arrancamos con esta iniciativa estábamos en plena crisis y consideramos que las cosas han mejorado y nos estamos dando cuenta de que se están quedando chavales de la universidad en la calle y están ocupando su plaza jóvenes con una edad con posibilidades económicas de asumir una entrada o abono», detalla. «Cuando iniciamos la campaña lo hicimos con 200 abonos y en estos momentos estamos sacando 500. La posibilidad para asistir es mayor», añade Alberto Ramírez.