La empresa gestora de la plaza de toros de Castellón sigue apostando una temporada más por la juventud. Para ello, y por tercer año consecutivo, se ha lanzado un abono para todos aquellos jóvenes hasta 28 años, que podrán presenciar todos los festejos de la Feria de la Magdalena por tan solo 80 euros. Un precio casi simbólico para presenciar la que se considera como el serial más rematado de principio de temporada, donde están las máximas figuras (El Juli, Manzanares, Talavante, Ponce, Morante, Castella), e incluso los toreros emergentes más significativos, como es el caso de Roca Rey o López Simón.

Los jóvenes aficionados podrán disfrutar de cuatro corridas de toros y una de rejones, a tan solo 16 euros el festejo. Una iniciativa que pretende acercar a los jóvenes a la plaza, que son la base del futuro aficionado. En este sentido, la empresa Gestión Universal de Espectáculos siempre mostró su respaldo hacia un sector que, bien por motivos económicos o por falta de una feria con atractivos, no terminaba de acudir a la plaza de toros. En el 2015, cuando se instauró esta oferta, se vendieron 350 abonos; el año pasado, unos 500; y para este, la empresa lanzará de nuevo otro medio millar, aunque la gran demanda que hay tanto a través de taquillas como de las redes sociales hace pensar que son muchos más los interesados. De ahí que la empresa esté estudiando la posibilidad de ampliar esta cifra para que ningún joven se quede sin esta oferta tan atractiva.

EL MIÉRCOLES // Los abonos se podrán adquirir a partir del próximo miércoles, 1 de marzo, que será el mismo día que se pongan a la venta las entradas sueltas. Las peticiones podrán realizarse en las taquillas de la misma plaza de toros, acreditando su edad con su DNI y facilitando una fotografía tamaño carnet para hacer su tarjeta personalizada de acceso a la plaza. El horario de taquillas es de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 los sábados. El teléfono para las consultas de taquillas es el 964 255 536.

Castellón fue una de las plazas pioneras que apostó por la juventud, sumándose a la iniciativa de otros cosos como Valencia, donde hay creado un tendido joven cuya implicación en la Fiesta les lleva a organizar actividades para sus socios, relacionadas con el mundo del toro y enfocadas a las demandas actuales del público joven y moderno. Plazas como Las Ventas también se han sumado este año a una iniciativa que tiene mucho éxito en un público vital para el futuro de la Fiesta.

LOS JÓVENES DEL ‘BOU’ // Otro de los objetivos que lleva implícita esta promoción es atraer a los jóvenes aficionados del bou al carrer. Aficionados que tanto el domingo 19 de marzo por la mañana como el domingo 26 también en horario matinal llenarán la plaza hasta la bandera para presenciar los festejos populares. Ahora, ese público joven, también podrá aprovecharse de precios populares para los festejos mayores, gracias al abono joven. Una oportunidad para fomentar la afición en la provincia más taurina de España, tal y como reflejaron los datos presentados esta semana por la Generalitat valenciana, con casi 4.700 festejos taurinos de bous al carrer y más de 500 toros cerriles exhibidos en el 2016.

Con iniciativas como esta, la empresa lucha por conseguir que la Feria de la Magdalena vuelva a recuperar su esplendor y sea la feria referente de principio de temporada que antaño fue.