El Centre d’Estudis Vallers y el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó han presentado Poetes i Cia, un proyecto que como actividad más destacada celebrará Embanca la poesia el sábado, 10 de noviembre, a partir de las 16.00 horas.

52 poetas escribirán unos versos en los bancos de la avenida Jaume I en una intervención urbana «para hacer un entorno más amable, sacar el arte y la literatura a la calle y conocer mejor nuestra ciudad», explicó ayer el concejal de Cultura, David Lluch.

En esta iniciativa también participan 22 fotógrafos que han realizado imágenes relacionadas con el agua, algunas de lugares muy característicos y emblemáticos de la Vall. Los versos irán acompañados de una pegatina con un código QR para poder ver a través del teléfono móvil la fotografía que los ha inspirado y de unos hastags para compartir el proyecto en las redes sociales.

Los poemas y fotografías están recogidos en el libro Degoteig, que se presenta el mismo sábado a las 18.00 horas en el Palau de Vivel. El presidente del Centre d’Estudis Vallers, Nel·lo Navarro, destacó que es «la culminación del proyecto La Vall, ciutat d’aigua, desarrollado este año». «Los fotógrafos han tenido plena libertad y ha sido algo vivo», añadió.

También se inauguró la exposición de las ilustraciones originales de José Manuel Palomar y los poemas de Josep Tur para el libro Cor de bestioles, que se podrá ver a mediados de mes.