La artista alcorina Ana Beltrán Porcar inicia la preparación de un cortometraje de animación que tiene el apoyo de la Fundación Dávalos-Fletcher, tras finalizar su periplo por México, donde ha estado exponiendo en la galería D+C Contemporary, con su colección Retratos de Mexicali.

Este conjunto pictórico, que ha alcanzado repercusión internacional, formado por piezas al óleo y dibujos de mediano formato, se inspira en el concepto de anamnesis como una recolección de la propia memoria.

La exposición que se abrió con el evento Arte, vino y creación, se cerró con gran éxito de asistencia y nuevas propuestas para exposiciones futuras de la artista en esta ciudad. La exposición también estuvo presente en el Festival Entijuanarte, en Tijuana y fue admirada por más de 50.000 personas. En la nueva etapa que la artista comienza ahora en España, Ana Beltrán continuará con la creación de su serie Anamnesis trabajando paralelamente en la realización de un libro ilustrado con Josep Porcar, uno de los poetas emergentes mejor posicionados en la literatura actual de la Comunitat Valenciana.

En esta nueva fase, continuará además con sus colaboraciones multidisciplinares con artistas como Somtresons o Marko Sorsak, así como con sus proyectos expositivos personales. H