'Polònia' se ha solidarizado con otro programa televisivo, 'El intermedio' de La Sexta, tras la polémica creada por el 'gag' de Dani Mateo sonándose con la bandera de España. El 'show' satírico de TV-3 abrió ayer con un 'sketch' en el que los clones de los políticos se sonaban con sus respectivas banderas.

"A causa del revuelo ocasionado por un 'sketch' de 'El intermedio' en el que se utilizó una bandera como pañuelo, desde este programa queremos hacer un llamamiento a la concordia con un himno de la paz" fue el mensaje que apareció en un primer momento en pantalla.

Justo después, salieron a escena los dobles de Quim Torra, Pedro Sánchez, Donald Trump, Emmanuel Macron y Angela Merkel limpiándose la nariz, cada uno con su bandera: la de Catalunya, España, EEUU, Francia y Alemania. Mientras, iban creando el Himno de la Alegría (también himno de la UE).

Al final del 'gag', los cinco líderes políticos se van y dejan paso al líder de la CUP, Carles Riera, con una 'estelada': "I perquè no sigui dit...", comienza, para terminar sonándose también.

El precedente de Toni Soler

Hace unos días, Toni Soler también se solidarizó con Dani Mateo sonándose con una 'estelada' durante la emisión del programa de TV-3 'Està passant'.