Castellón es tierra de festivales también en el mes de octubre, como se demostró ayer en el parque de Rafalafena de Castellón con melodías de pop-rock y virtuosismos ante los platos de los mejores pinchadiscos del momento, en un aquelarre musical y jocoso para todos los públicos. Fue en el FeCStival, que no solamente llega a su sexta edición, sino que se consagra en el ámbito musical de la capital de la Plana.

Así fueron desfilando en una jornada pletórica Morgan, con sus potentes directos del rock americano y folk, con influencias de géneros como el soul, r&b y funk en una fusión de intrépidos pentagramas; o el frenético pop de La Plata, y el dúo Mueveloreina, liderado por una cautivadora Karma Cereza, mixtura entre el trap, la electrónica y los ritmos latinos en un lenguaje crítico y de reivindicación social.

Pero, aún hubo más. Jack Bisonte presentó su último trabajo The playground, mientras que Tomaccos su swing y dixieland. En clave local actuaron Dry River y su rock soberano y exponencial.

Junior Mackenzie, que ha pisado varios escenarios como el FIB, aportó su más que rock. La Ranamanca divirtió con su energía positiva en forma de rumba, en una de las últimas ocasiones en la que comparece en público, ya que el grupo ha anunciado que dice adiós a los escenarios.

Bárbara fue la actuación de Dandy Wolf, una de las bandas locales más potentes del momento, que impuso su ley. Y en un festival con carácter familiar --una de sus singularidades-- Fede Trillo y David Bueno con Noesruido, encandilaron a adultos y niños.

Y es que la gente menuda tuvo su espacio. Desde las 11.00 horas se fueron desarrollando talleres de batukada, zumba, globos... con el objetivo de unir a padres e hijos a través de la música.

No faltó el baile de todos los estilos. FeCStival rotundo que se prolongó hasta altas horas de la madrugada en una nueva oportunidad de generar emociones.