PortCastelló volverá a ser el centro del rock y el pop español con la celebración del Red Pier Fest, en la que será su cuarta edición, que llegará al muelle de Costa del 22 al 24 de mayo. El cartel brinda la oportunidad de disfrutar de la actuación de 12 bandas de reconocido prestigio a nivel nacional así como descubrir múltiples grupos de música emergentes.

El muelle de Costa será el escenario de Los Toreros Muertos, Danza Invisible, Johnny Burning, La Guardia, Sex Museum, Los Vinagres, Los Bengala, Desvariados, El tío La Careta, Neku, Casino Clandestino y Five Cover Band, y un total de seis djs pondrán la mejor selección musical.

Así lo desvelaron ayer en rueda de prensa el productor artístico del festival, Javier Gimeno, acompañado de representantes de las instituciones que apoyan el evento, entre ellas la Autoridad Portuaria de Castellón, con su presidente Francisco Toledo; la concejala de Turismo de Castelló, Pilar Escuder, y la vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, quienes destacaron el carácter distintivo de este evento porque «es capaz de acercar la música a todo tipo de público y dinamizar así la zona lúdica del puerto».

NOVEDADES / El Red Pier Fest llegará al Grau de Castelló con aire renovado. Será la primera vez que el evento contemple la venta de abonos (hasta ahora el acceso había sido totalmente gratuito). No obstante, la organización mantendrá una zona de ocio a la que se podrá acceder gratuitamente, mientras que los conciertos requerirán la compra de abonos (los primeros pueden adquirirse ya a un precio de 25 euros).

Por otro lado, el festival de primavera del puerto tendrá un marcado carácter solidario, dado que destinará parte de la recaudación a la asociación Afanias, que trabaja en la protección y tutela de personas con discapacidad. La dirección apuesta también por la sostenibilidad y dispondrá de vasos reutilizables y varios puntos de recogida de residuos.

La última novedad será el emplazamiento de puntos violeta.

Como en ediciones anteriores, el Red Pier Fest instalará food trucks y un pequeño market, con entrada libre, para que familiares y amigos disfruten de la cita con un ambiente festivo e inclusivo.