Efeccto Santiago Posteguillo. Centenares de castellonenses acudieron a la cita con el ganador del Premio Planeta 2018 por su obra Yo, Julia, quien compareció en el Edificio Hucha para hablar de su novela, en un acto organizado por la Fundació Caixa Castelló y la Editorial Planeta dentro de la gira de promoción del libro. Posteguillo estará hoy en Albacete.

Con flema británica, nada raro si se apela a su formación anglosajona, el profesor de la Universitat Jaume I, filólogo, lingüista e investigador, detalló algunos aspectos de la solicitada obra.

«Julia no quería mantener un imperio, quería perpetuar una saga familiar de poder». «Ambiciosa, dominante, obsesiva, atrevida, embaucadora... utilizó todas sus armas para cautivar y permanecer gobernando Roma, como ejemplo, además, del empoderamiento de las mujeres a lo largo de la historia», concretó.

Solícito, amable, educado y mostrando sus elevados conocimientos culturales y de inteligencia emocional, respondió a cada una de las preguntas que un público entregado le formuló.

No defraudó el escritor en su primer encuentro con sus lectores de la ciudad en la que ejerce como docente, tras ganar el prestigioso Premio Planeta. H