La Orquestra Simfònica de Castelló, dirigida por Henrie Adams, ha elaborado un programa con obras postrománticas de dos compositores que estuvieron afincados en Viena a finales del siglo XIX y principios del XX.

Mahler y Berq, para el concierto que protagonizará el 19 de febrero en el Auditori de Castellón, en la programación de abono de invierno de la Filarmónica.

La primera parte del concierto se abrirá con Sieben frühe Lieder, que interpretará como solista la soprano borrianense Minerva Moliner junto a la Simfònica. Estas Siete canciones tempranas fueron escritas por Alban Berg entre 1905-1908 en su época de alumno de Arnold Schoenberg, por lo que es innegable la influencia de éste.

Originalmente escritas para soprano y piano con textos de diversos escritores y poetas, en 1928 fueron orquestadas y reestrenadas en Viena.

Cada una de las canciones evoca una atmósfera diferente en función de la naturaleza del poema que la articula, por ello encontramos diferentes estilos y armonías propios del último Romanticismo que recuerdan a compositores tan variados como Strauss, Mahler, Wolf, Debussy, Brahms o Schumann. H