Miguel Poveda aterrizará de nuevo en la provincia, en esta ocasión en Onda, para presentar uno de los trabajos más especiales de su carrera, Enlorquecido. Un álbum muy personal en el que homenajea al poeta granadino Federico García Lorca, que le llevará por toda la geografía española. El tour comenzó el pasado 8 de junio en Barcelona y girará hasta finales de año por una veintena de ciudades. Al recinto multiusos de Onda aterrizará el próximo sábado, 4 de agosto, a las 22.00 horas, con un espectáculo de aproximadamente dos horas de duración en el que se rodeará de los músicos de siempre y de algunas nuevas incorporaciones. No faltará Joan Albert Amargós, a cargo de la dirección musical y con su interpretación al piano. La guitarra de Jesús Guerrero también le acompañará sobre las tablas del multiusos ondense.

El cantaor barcelonés fusionará el flamenco con elementos rock y sinfónicos en una apuesta arriesgada, cuyo álbum salió a la venta el pasado 18 de mayo, y en la que también compone gran parte de la música. Es el fruto del trabajo de más de dos años, durante los que ha intentado conocer muy de cerca la vida y obra de García Lorca, visitando incluso los lugares donde vivió el poeta, con el objetivo de empaparse del universo del poeta al máximo.

FIESTAS DEL SALVADOR // La actuación en el recinto multiusos del municipio de Onda se enmarca dentro de la programación de las fiestas del Salvador de este 2018 y es la única que este artista catalán, una de las voces más representativas del flamenco en la actualidad, ofrecerá en la provincia este año, dentro de su gira EnLorqueciendo. Es uno de los platos fuertes de la programación estival de toda la provincia.