El concejal de Educación del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, presentó ayer la gala que servirá para entregar los galardones de la XI edición del Premi de Narrativa Escolar Vicent Marçà, y para el cual se han inscrito 849 escolares de 41 colegios. El edil estuvo acompañado por la viuda del maestro y escritor, Dolors Ibáñez, y por Joan Andrés, miembro de la comisión organizadora.

El próximo miércoles, 25 de mayo, a partir de las 19.00 horas en el Teatro Principal, tendrá lugar la gala de entrega de los premios a los escolares participantes del tercer ciclo de Primaria.

El concejal definió estos premios como “la joya de la corona de la Guía Educativa del Ayuntamiento de Castellón, y de cuantas actividades se proponen desde la Concejalía de Educación a los colegios a lo largo del curso escolar, no solo por su larga trayectoria y su amplia participación, sino porque además estos premios recogen la vida y tarea de Vicent Marçà por la defensa de la lengua y el trabajo en la escuela, en la innovación educativa constante y en la potenciación del valenciano en el ámbito educativo”.

Por su parte, Joan Andrés valoró en el transcurso de su intervención la “amplia evolución de este premio, que desde que comenzó hasta hoy ha tenido unas diferencias pasmosas”. “En la primera edición participaron 248 niños y 15 colegios y en la presente tenemos a 849 alumnos y 41 escuelas”, concretó. H