El prestigioso director de orquesta Rubén Diez, quien ya dirigió a la Societat Artístico-Musical Vila de Onda en el concierto protagonizado por Raphael el 6 de agosto de 2016 en la ciudad ceramista, será también el encargado de la batuta para la Orquesta Sinfónica de Castelló en la audición del Niño de Linares el 3 de mayo en la plaza de toros de la capital de la provincia, según ha sabido Mediterráneo de fuentes cercanas a la organización.

Díez está en posesión de las titulaciones de profesor de piano, solfeo, improvisación y acompañamiento, armonía contrapunto y fuga, dirección de coro y dirección de orquesta por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Completó sus estudios con Alfonso Romero, Arturo Tamayo, Ángel Huidobro, Bruno Aprea, Enrique García Asensio, Miquel Ortega, David Parry, etc…

Es director de la orquesta y coros Sabugo Filarmonía, además de codirector de la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo, coro residente de la temporada de zarzuela del teatro Campoamor en Oviedo. Así mismo, ha sido director asistente del Coro de la asociación de amigos de la Ópera de Oviedo y es repertorista habitual de reconocidos cantantes líricos.

CONCIERTO DEL AÑO // Un director de prestigio para el que será uno de los conciertos del año en Castellón con más de dos horas de espectáculo de RESinphónico, Raphael en su estado más puro.

Una vuelta de tuerca del artista en el concepto que tiene de invención y movimiento constante en el pentagrama en colaboración con el compositor Lucas Vidal. Una audición con la que la ciudad de la Plana regresa al mapa de las grandes giras de los mejores artistas nacionales e internacionales del momento.

Raphael lleva ya 50 años en la música y ha grabado más de 75 discos, y con REsinphónico vuelve a saborear los grandes clásicos de su repertorio, algunos de los más míticos de su carrera y otros grabados por primera vez. H