Para todos los públicos. Multidisciplinar. Fin de semana de cultura en mayúsculas en Castelló, que arranca hoy (20.00 horas) con la XIII Nit de l’Art con más de un centenar de propuestas en toda la ciudad. Exposiciones, danza, música, teatro, performances, arte... en una iniciativa que se prolongará también mañana.

Pero también, a las 20.30 horas, se estrena en el Teatro Principal Somni, una producción del Institut Valencià de Cultura (IVC) en clave Castelló. Basada en la shakesperiana Sueño de una noche de verano, la trama discurre en la propia capital de la Plana.

Dirigida por Juan Carrillo, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (FONCA) de México y con la dramaturgia de la castellonense Núria Vizcarro, que también ha hecho de ayudante de dirección, está interpretada por Jordi Collado, Saoro Ferre, Héctor Fuster, Ariana Higón, Sergio Jiménez, Laia Porcar, Mònica Portillo y Cesca Salazar, con el amor como mensaje final.

Asimismo, esta tarde comienza el 36º Festival de Danzas de la Antigua Corona de Aragón con particpación de los grupos siguientes: Amigos de la Jota, de Teruel; Esbart Olesà, de Olesa de Montserat (Barcelona); Arrels de Sant Joan, de Ciutadella; Sabor de Gayres, de Las Palmas de Gran Canaria, y la Asociación de Arte Folclórico para el Desarrollo Social y Turístico, de Marruecos. En el escenario, asimismo, los grupos locales Millars, Ramell y Castelló.

Novedosa y original la propuesta de mañana sábado en el Auditori (19.00 horas ), un concierto en el que música y degustación de vinos son los protagonistas a partes iguales, bajo el sugerente título ¿Te gusta o no te gusta?.

FUSIÓN DE CULTURAS // No se trata de saborear un vino mientras hay música de fondo, sino que se fusionarán directamente las sensaciones de un vino y las características de una pieza musical. El grupo Aedea Cambra propone este espectáculo con Marian Torres como soprano y Natalia Bort al piano, que junto con el sumiller Rafel Pino del celler Mas Roig, fusionarán las dos disciplinas.

Los niños, por su parte, tendrán su espacio. Con el Formigues Festival de Benicàssim que comienza hoy (19.30 horas) con un desfile submarino a cargo de la compañía Scura Splats y su espectáculo La Mar de Be.