Calentando motores. El Festival d’Estiu Namala (FEN) de Vila-real oficializa su line up otorgando los horarios de las actuaciones que el próximo sábado 29 llenarán de sonidos urbanos el recinto sur vila-realense. Y en esas 12 horas de música non stop, dos son los nombres que brillan con luces de neón en el cartel, avanzando sus directos a prime time para ampliar el espectro de público, de joven a milenial y familiar, que podrán disfrutar de la gran estrella hispanoestadounidense Becky G. a las 23.30 horas, a la que seguirá el barcelonés Rels B, pasadas las 1.30 ya entrado el domingo.

Son los cabezas de cartel de una cita que este año va a por todas, con artistas del panorama nacional como Lara Taylor, Hektor Mass, Sara de Araújo o Alex Martini, llegados de las principales salas de medio mundo, de Dubái a Ibiza, de Miami a Chile, México o camino de girar por toda Hispanoamérica. Cada uno de ellos apuesta por un estilo, del hip hop al trap, el reguetón o del drum’n’bass al house o el electro, para bailar toda la noche, teñidos al 100% por bases muy dance.

El codirector del FEN Vila-real, Pascual Tomás, explica que la cita, que prevé superar sus ediciones anteriores con este cambio de rumbo más fresco bajo el paraguas de la marca Mediterranean Musix de la Generalitat, «quiere ser el arranque festivalero del verano en Castellón y atraer a público no solo de la provincia, con el servicio de autobús gratuito que conectará hasta 10 municipios, sino también de fuera».

EN CASTELLÓN Y FUERA //

De hecho, concreta que «las entradas se están vendiendo muy bien, con más de la mitad del aforo vendido, también en Valencia, Aragón y Cataluña, principalmente».

Tomás especifica que quieren dar también «un empujón a los DJ y artistas de música urbana de la provincia, residentes en las principales salas del circuito, que ya se están moviendo por fuera».

Son Nelo Rubio --que inicia el fuego a los platos, abriendo cartel, a las 20.00 horas--, además de Óscar Alegre, Adry Bass, Elias Posh --que tendrá el «honor» de actuar entre Becky G y Rels B--, Iker Nieto y Font. Ellos son la «apuesta del FEN para combinar la internacionalidad que coge el festival con el apoyo a los de casa», arrastrando a un «público fiel y al que quiere descubrir sonidos salidos de las calles de todo el mundo».

Las entradas, desde 28 €, en el portal ‘entradascastellón’El FEN Festival tiene abierta su taquilla ‘on line’, con precios que van desde los 28 euros de la entrada general a los 35-37 de la vip y los 300 de la supervip para cinco personas. Las localidades se pueden comprar en ‘entradascastellon.com’, entre otros, además de en la página web oficial de la cita.