El I Certamen de Relatos Cortos Colla del Rei Barbut-Premio Fundación Caja Castellón vivió ayer su puesta de largo con la presentación oficial. Los argumentos versarán sobre planteamientos, reflexiones, hechos y vivencias referidas a la colla y sus actividades. El jurado valorará cuestiones como la viveza, frescura y el componente emocional o humorístico dentro de los contenidos.

Pueden concurrir a este certamen todos los autores mayores de 18 años, independientemente de su nacionalidad. Solo se podrá remitir un único texto inédito por participante y cuya autoría quede debidamente acreditada. El texto estará escrito en valenciano con una extensión máxima de 500 palabras.

TOPE // La fecha límite para la presentación del relato será el viernes 12 de enero a través del formulario de la página web www.reibarbut.com habilitado a tal efecto. Se tomará como referencia la hora de registro en dicho formulario, descartando automáticamente cualquiera que lo haga fuera de este plazo improrrogable. En cuanto al apartado de premios, establecen un primer dotado de 500 euros y habrán sendas menciones a los finalistas.