Con mucha «guitarra, un sonido diferente, muy especial, con sintetizadores y disonancias». Así describe el veterano músico y cantante Joan Villalonga, con una fulgurante carrera en bandas y grupos, como la más reciente Tantstupids, su primer proyecto discográfico en solitario bajo el sugerente título de Un día en Aberdeen, con cinco canciones que «combinan todos los estilos posibles, desde el rock al pop, pasando por lo indie».

«Un disco en el que ha colaborado un grupo de amigos, profesionales de la música, que han querido embarcarse conmigo en esta aventura experimental», relata Villalonga, que se define como «un músico ecléctico», que bebe de todas las fuentes, asegura el cantante y compositor, quien confía en la buena aceptación del público ante una propuesta «madurada y recogiendo todas las inspiraciones posibles».

Consciente del buen momento que vive la música en Castellón, «con un gran número de grupos y numerosos locales», Villalonga busca la singularidad y la diferencia, y así es toda una experiencia vital desde que en 1997 comenzó en su primera banda, Four Six, para ir recorriendo todos los caminos y pentagramas hasta alcanzar su estilo.