La cadena norteamericana Showtime ha presentado el primer tráiler de la nueva temporada de 'Twin Peaks', la serie de culto del director David Lynch, cuyo primer episodio será emitido el 21 de mayo (el 22 en Movistar+).

"Agente especial del FBI Dale Cooper... 25 años, 7 meses y 3 días más tarde", ha tuiteado Showtime, a través de la cuenta oficial de la serie, para acompañar el pequeño anuncio, de apenas 30 segundos, en el que aparece el actor Kyle MacLachlan, que ya interpretó al carismático policía federal en las dos primeras temporadas, además de pequeñas escenas de un bosque, oscuridad y una carretera.

Después de haber anunciado, inicialmente, que no dirigiría los nuevos episodios de la serie, principalmente por desencuentros económicos con Showtime, David Lynch finalmente cambió de opinión y tomó las riendas, junto a Mark Frost, de este icono televisivo marcado por lo surrealista y lo sobrenatural.

Poco se sabe de la serie, aunque sí se han confirmado algunos de los actores que participaran en esta tercera temporada. Entre los fichajes para esta continuación se encuentran Naomi Watts, Monica Bellucci, Laura Dern, Michael Cera, Ashley Judd, Jim Belushi, Ana de la Reguera, Amanda Seyfried, Eddie Vedder (cantante de Pearl Jam) y Harry Dean Stanton, entre otros.

El primer episodio, previsto para el 21 de mayo, tiene una duración de dos horas. La temporada tendrá un total de 18. David Lynch ha explicado que ha filmado el conjunto como si fuera un largometraje, antes de cortarlo en episodios.

Los 30 primeros episodios de 'Twin Peaks' fueron difundidos en 1990 y 1991. Considerada como pionera en la transformación del mundo de las series, por su tratamiento temático y su ambición narrativa, recibió tres Globos de Oro en 1991, entre ellos el de mejor serie dramática y mejor actor para MacLachlan. Personaje principal con métodos imprevisibles, Dale Cooper es el encargado de la investigación de la muerte de Laura Palmer, joven residente en la ciudad imaginaria de Twin Peaks, en el estado de Washington.