No le busques tres piernas al alcalde inició este fin de semana el ciclo de Castelló a escena en el Teatre del Raval. El grupo Amigos del teatro dio el pistoletazo de salida a las funciones protagonizadas por aficionados que se alargarán hasta el fin de semana del 31 de mayo. La siguiente representación será la de la compañía Tragapinyols, que escenificará L’herència.

La función tuvo dos representaciones, el sábado (20.00 horas) y el domingo (19.00 horas). Todos los estrenos tienen este horario. Las entradas cuestan siempre cinco euros en el anfiteatro y seis en la platea. Esta es la 28ª edición del ciclo, que se ha convertido en un cita habitual cada invierno con el teatro en Castelló.

No le busques tres piernas al alcalde es una obra de teatro clásica estrenada por Pedro Mario Herrero en el año 1975. El libreto cuenta la historia de un alcalde que quiere promocionar para diputado, pero pierde su pierna ortopédica durante una partida de cartas. El texto es una sátira humorística que se mofa de las actitudes de ciertos políticos.

Castelló a escena sigue teniendo tirón y dando oportunidades a los actores amateurs.