La plaza de toros de Castellón sigue apostando por los jóvenes. Crear afición y fomentar la Fiesta entre los futuros aficionados, es uno de los objetivos marcados por la empresa desde su aterrizaje en la gestión del coso de la avenida Pérez Galdós. A todas las iniciativas emprendidas por esta empresa, se suma un nuevo proyecto: la implantación de los Días de la Juventud, en los que se pretende que los jóvenes hasta 16 años entren gratis a los toros, acompañados por un adulto, a la corrida de toros del domingo 19 de marzo y el festejo de rejones del lunes día 20. «Vamos a estar al lado de los más jóvenes. Somos conscientes de las dificultades que tienen para acceder a una plaza de toros, ya sea por cuestiones económicas o por la gran variedad de ocio de la que disponen. Queremos llevarles de la mano a la plaza, que conozcan esta Fiesta tan bonita. Ellos son el futuro», dice el empresario Jorge García Jiménez.

Con esta iniciativa, se pretende además arrastrar al público joven de los bous al carrer, a quienes se quiere invitar a que disfruten de la cara más seria del toreo. Es por ello que muchos de los que el domingo por la mañana llenarán el coso para presenciar el concurso de recortes, se quedarán por la tarde para disfrutar de un cartel muy del gusto de esta afición, con tres toreros banderilleros (Padilla, El Fandi y Vicente Soler) que exhibirán sus facultades y poderío en este tercio. Además, otro de los atractivos de la corrida del domingo es la presencia de una ganadería como la de Fuente Ymbro, divisa encastada con una gran aceptación entre el público aficionado de la calle.

Con respecto al festejo de rejones, se pretende aprovechar el gran momento por el que atraviesa la hípica entre los más pequeños, para acercarles a una disciplina donde el caballo es el gran protagonista. Son muchos los jóvenes aficionados al caballo en la provincia de Castellón, los que el lunes día 20 podrán ir gratis a la plaza de toros a ver a tres grandes figuras del toreo a caballo: Diego Ventura, Leonardo Hernández y la francesa Lea Vicens. «Es una oportunidad única para todos aquellos que les gusta el mundo del caballo. Es por eso que invitamos a los muchos jóvenes de la provincia que acuden a las hípicas a aprender a montar a caballo o disfrutar de la equitación, a que se acerquen y vean las maravillas que hacen los caballos toreros», añade el empresario.

ABONO JOVEN // Un año más, todos aquellos aficionados más jóvenes que quieran disfrutar de todos los festejos de la Feria, tienen a su disposición el Abono Joven, en el que por tan solo 80 euros podrán disfrutar de las cuatro corridas de toros, el festejo de rejones y la novillada sin picadores. Se pueden beneficiar todos los aficionados hasta 28 años. Para poder hacerse con un Abono Joven, deberán llevar una foto tamaño carnet y su DNI para corroborar la edad, y así preparar un pase que será personal e intransferible para toda la Feria. Aunque de momento existe un número limitado de abonos, la intención de la empresa es ampliar dicho cupo y poder ver las gradas del coso repletas de juventud.