La segunda edición del concurso Cantautors amb la veu petita, de Benicarló, ha arrancado con fuerza y ya han llegado las primeras colaboraciones de cantautores, procedentes sobre todo de la Comunitat Valenciana y Cataluña.

Tras el éxito de participación y calidad de las propuestas del año pasado (más de 40 artistas en cinco lenguas), las perspectivas para este año del único evento musical del Estado dedicado a la canción de autor en lenguas minoritarias son muy optimistas. Según Vicent Borràs, uno de los organizadores del concurso, «el reto sigue siendo llegar a los territorios lingüísticos del Estado más alejados geográficamente», concreta «El año pasado participaron cantautores de Euskadi, Aragón, León y Llenguadoc, y en esta edición esperamos recibir más trabajos todavía», argumenta.

Tomás Muñoz, uno de los responsables del concurso benicarlando, asegura que «su finalidad es incentivar la creación musical en las lenguas que menos apoyo reciben».

Desde la comisión del Petit Festival animan a los participantes potenciales a no que esperen hasta última hora para enviar las composiciones, ya que el año pasado la acumulación de propuestas durante las dos últimas semanas de plazo dificultó la escucha de muchas de ellas.