El Teatro Principal acoge mañana (20.00 horas) Le rendezvous with Marlene, un concierto homenaje a la mítica cantante y actriz alemana Marlene Dietrich llevado a cabo por su compatriota Ute Lemper.

El concierto se basa en una llamada telefónica entre Marlene y Ute en 1988 en París, hace 30 años. La conversación surgió a raíz de una postal que Ute envió a Marlene disculpándose por toda la atención de los medios comparándola con ella. En ese momento, Ute estaba al inicio de su carrera en el teatro y la música, mientras que Marlene tenía una larga trayectoria de películas, música, colaboraciones, historias de amor y fama.

Actualmente, Lemper es una cantante polifacética que ha aparecido en numerosas películas y participado en bandas sonoras, recopilaciones y conciertos. En su currículum hay musicales como la representación de Cats en Viena o la recreación del personaje de Lola creado por Dietrich para The blue angel. También ha representado personajes protagonistas en Chicago y Cabaret en Broadway y en el West End. Además, tiene numerosos álbumes de pop tanto en inglés como en francés o alemán, y en 2000 publicó Punishing Kiss con temas escritos por Scott Walker, Nick Cave, Tom Waits o Elvis Costello, Entradas entre 5 y 22 euros.