El Teatro Principal acogerá el próximo 4 de enero, a las 18.00 horas, el espectáculo de música clásica para todos los públicos Desconcerto, de la Orquestra de Cambra de l’Empordà. El objetivo es acercar a los autores clásicos mediante el uso del ritmo y el virtuosismo en las interpretaciones musicales. Su director y creador es Jordi Purtí, reconocido por piezas como Concerto a Tempo d’Umore y Operetta. El trabajo de Purtí destaca por su capacidad para mezclar obras clásicas con un teatro muy movido y rítmico. De este modo, el director consigue que todo tipo de público disfrute de composiciones de autores antiguos y menos accesibles si no se está acostumbrado a ir a escuchar música clásica en directo. Concerto a Tempo d’Umore se estrenó en Barcelona y tuvo una buena acogida en festivales internacionales de artes escénicas como los de Aviñón y Edimburgo.

Desconcerto también incluye toques de humor, otro sello característico de Purtí. Además, los músicos necesitan una buena condición física, ya que acarrean sus instrumentos por el escenario con movimiento constante durante todo el espectáculo.

Los intérpretes son la Orquestra de Cambra de l’Empordà, habituales compañeros de Purtí y con reconocido prestigio en la escena musical clásica. Para este montaje necesitaron hacer incapié en sus estudios actorales, ya que se apoya constantemente en la gestualidad y la mímica.

El público del Principal, por un precio de 4 euros por entrada, podrá escuchar piezas clásicas como Las cuatro estaciones de Vivaldi, el Rondo alla turca de Mozart o la obertura de Guillermo Tell.