La Diputación mantendrá hasta el 21 de enero la exposición que rinde homenaje a la compositora castellonense Matilde Salvador, coincidiendo con el centenario de su nacimiento y que ya ha sido visitada por más de mil personas.

La muestra, ubicada en el vestíbulo del palacio provincial y titulada Matilde Salvador. Un llegat per a Castelló. Imatges d’una vida a l’Arxiu de la Diputació, propone un recorrido por la vida y obra de la reconocida pintora con algunas de las más emblemáticas imágenes de las 8.000 fotografías donadas por la familia a la Diputación. La exhibición recoge un total de 284 documentos, fotografías, catálogos y carteles que conforman un tributo a una de las mujeres más ilustres de la ciudad.

En este sentido, el vicepresidente primero y responsable de Cultura, Vicent Sales, asegura que esta iniciativa «es una buena forma de rendir homenaje a su talento y trayectoria». «Con esta exposición estamos recordando y poniendo en valor la vida y obra de Matilde Salvador», dice. «Dar a conocer este novedoso archivo es nuestro humilde reconocimiento a esta castellonense, así como a la cultura a nivel provincial y local», concluye Sales.